Día: 16 May, 2024

CARLOS III. EL REY INFORMA AL PAPA DEL NACIMIENTO DE LA INFANTA CARLOTA JOAQUINA. 1775

Posted on Actualizado enn

Carlos III comunica al Papa Pío VI del nacimiento de su nieta, la Infanta Carlota Joaquina, que había tenido lugar en el Palacio Real de Aranjuez el 25 de abril. Carlota Joaquina se casaría en 1785 con el príncipe Juan, futuro Juan VI de Portugal.

(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte A.M. AA. EE. Santa Sede legajo 224)

            Muy Santo Padre. Mi muy amada hija la Princesa de Asturias ha dado hoy felizmente a luz una robusta infanta; y estando yo seguro de la parte que ha de tomar V. Beatitud en mis satisfacciones, no quiero diferirle la noticia de un suceso que me culpa de júbilo, bien persuadido yo de que me acompañará V. Santidad a celebrarle. Pido a V. B. su Apostólica bendición para mí y toda mi familia, y ruego a Dios guarde a V. Santidad al bueno y próspero regimiento de su universal Iglesia. De Aranjuez a 25 de abril de 1775.

            Muy humilde y devoto hijo D. Carlos por la gracia de Dios, Rey de las Españas, de las dos Sicilias, de Jerusalén, que sus Santos píes y manos besa.

            El Rey.

*Selección y transcripción de Enrique Giménez López, 2017, bajo licencia Creative Commons “Reconocimiento – No comercial”. El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, y generar obras derivadas siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite utilizar la obra con fines comerciales.

88x31