Día: 10 febrero, 2023

CARLOS III. DISTINCIÓN DE MURCIA AL CONDE DE FLORIDABLANCA. 1774

Posted on Actualizado enn

Tras la concesión a José Moñino, embajador de España en Roma, del título de Conde de Floridablanca el 12 de octubre de 1773, el cabildo municipal de la ciudad de Murcia lo eligió por Caballero Alférez Mayor en el estado noble de caballeros hidalgo, lo que se consideraba una distinción de primera clase que conllevaba portar el pendón real de la conquista de Murcia en las cuatro más importantes procesiones: la del recibimiento de la Bula de la Santa Cruzada, las de los días de San Marcos y San Patricio, y la del Corpus.

(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte A. M. AA. EE. Santa Sede legajo 439).

            Ilmo. Sr.

            Muy Sr. mío: en Cabildo de 23 del corriente, ansiosa esta Ciudad de explicar a V. S. I. hasta donde raya su amor, y justo aprecio de las singulares prendas de S. S. I. debe a la naturaleza, y a la gracia, y cuanto se complace y llena de satisfacciones en tener tan lúcido y brillante Hijos; Acordó (por uniforme voto de todos los Capitulares Regidores) nombrar, y con efecto nombró a V. S. I. por Caballero Alférez mayor en el Estado Noble aprobando desde luego este acto según verá por el adjunto testimonio.

            Hoy le da Murcia a V. S. I. el último que en esta línea puede, y reside en sus facultades, para hacer el completo honor a su dignificada Persona, mortificándose en que apurado su arbitrio no le quede recurso a otros muchos para sacrificarlos en su obsequio; pero si a la perspicaz y clara comprensión de V. S. I. se ofrecieren algunos, su insinuación y nuestra obediencia compondrán un solo acto que ejecutoríe la sinceridad de oferta tan debida.

            Dios guarde a V. S. I. los muchos años que esta Ciudad le pide.

            Murcia y junio 28 de 1774.

            La Ciudad de Murcia al Conde de Floridablanca.