CARLOS IV. JUAN DE COURTEN NUEVO CAPITÁN GENERAL DE ARAGÓN. 1795

Posted on Actualizado enn

El Teniente General Juan de Courten agradece al rey, por mediación del Presidente del Consejo de Castilla, el Arzobispo de Salamanca Felipe Antonio Fernández Vallejo, su nombramiento como Capitán General de Aragón en sustitución del Duque de Alburquerque, tras haber participado en la guerra contra la Convención en 1793. Permaneció en su cargo de Capitán General hasta su fallecimiento el 21 de diciembre de 1796 en Almunia de Doña Godina.

(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte A. H. N. Consejos legajo 17.950)

            Señor Ilmo.

            Con el aviso de V. S. I. de 28 del anterior quedo enterado de haberme dignado S. M. conferirme el Gobierno y Capitán General del Reino de Aragón y Presidencia de su Real Audiencia, y a fin de que pueda verificarse esta Gracia, prevengo lo conveniente para solicitar el despacho correspondiente en la Secretaría de la Cámara; esta nueva confianza de la benignidad de S. M. me proporciona la satisfacción de ofrecerme respetuosamente a la obediencia de V. S. I. suplicándola sea de su superior agrado favorecerme en este nuevo encargo con su poderoso apoyo, para que con él pueda desempeñar las obligaciones a que me constituye con el buen éxito que las deseo para la utilidad del Real Servicio, y merecer en todo mi proceder la aprobación de V. S. I., que es a lo que aspiro.

            Nuestro Señor guarde la preciosa vida de V. S. I. los muchos años que la deseo.

            Barcelona, 11 de marzo de 1795.

            Juan de Courten a Felipe, Obispo de Salamanca. 

*Selección y transcripción de Enrique Giménez López, 2017, bajo licencia Creative Commons “Reconocimiento – No comercial”. El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, y generar obras derivadas siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite utilizar la obra con fines comerciales.

88x31

Deja un comentario