FERNANDO VI. CUATRO MAGISTRADOS PROPUESTOS PARA EL CONSEJO DE ÓRDENES. 1753

Posted on Actualizado enn

En la vacante dejada en el Consejo de Ordenes por el fallecimiento de Ambrosio de Torres, fueron propuestos cuatro magistrados, de los que tres eran Alcaldes de Casa y Corte y el cuarto Oidor de la Audiencia de Valencia. Fue nombrado Pedro Ric, que en 1761 pasaría al Consejo de Castilla, y en 1767 a miembro de la Cámara.

(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte A. G. S. Gracia y Justicia legajo 153)

La Cámara 2 de junio de 1753 propone para una plaza del Consejo de Ordenes.

            En 1º lugar D. Andrés de Valcárcel. El año de 1733 pasó a servir plaza de Oidor del Consejo de Navarra, y en el de 1744 la de Alcalde de Casa y Corte que ejerce.

            En 2º lugar D. Pedro Ric y Egea. Fue provisto el año de 1741 en la Fiscalía Criminal de la Audiencia de Valencia, y en el de 1745 ascendió a la de Alcalde de Casa y Corte que sirve.

            En 3º D. Martín Dávila. En el año de 1733 se le confirió la plaza de Oidor o Ministro de lo Civil de la Audiencia de Valencia que está sirviendo.

            El Gobernador del Consejo consultó para esta plaza en primer lugar a D. Pedro Benítez Cantos, que está propuesto en tercer lugar por la Cámara para la plaza del Consejo.

*Selección y transcripción de Enrique Giménez López, 2017, bajo licencia Creative Commons “Reconocimiento – No comercial”. El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, y generar obras derivadas siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite utilizar la obra con fines comerciales.

88x31

Deja un comentario